Donde trabajar con TFS

Existen varias formas de cómo podemos tener un primer alcance con Team Foundation Server antes de que podamos decidir si es la herramienta correcta que va a servir para cubrir las necesidades de la empresa o las necesidades del control en el desarrollo.

La primera y más básica de ellas será generar una cuenta para ocupar el tfs Service donde podrás generar varios Team Projects. Tiene una limitante la cual solo te va a permitir compartir tu repositorio a 4 personas más.

Es decir podrías tener tu equipo (muy reducido) de desarrolladores, testers, o si lo vas aterrizando un poco más a metodologías, por ejemplo Scrum podrían tener tu Scrum master y tus Team Members

 

 

Hay  2 opciones más las cuales requieren de un poco de hardware, la primera es por así decirlo la más sencilla, ocupa bastante espacio en disco y debes de tener suficiente memoria física por lo menos 8 gb físicos para asignar por lo menos 4 a la virtual.

Existe máquinas virtuales ya generadas por Brian Keller las cuales tienen una vigencia de 10 días, no está limitada a que ya no la vas a  poder utilizar si no que al momento de descomprimirla podrías generar un snapshot de la maquina o bien eliminarla y volver a descomprimirla.

Máquinas virtuales TFS2013

La otra opción de las virtuales donde podríamos tener 2 apartados

  1. A) Es generar una propia para poder tener un alcance rápido de lo elementos a ocupar y puedas tener control total sobre todo el ambiente que vas a generar. Para ello dejo ligas con las instrucciones para la instalación de los elementos necesarios. Los productos se pueden obtener en el portal de Microsoft para su descarga y el tfs directamente sobre la liga de visualstudio.com

Requerimientos TFS 

SQL Server 

Sharepoint

En todas las versiones que se manejan podrás ocupar un trial para hacer las pruebas necesarias lo cual te daría un periodo aceptable de 90 días para que juegues lo suficiente con la herramienta.

  1. B) hacer la instalación directa del TFSExpress lo cual te ayuda con un wizard bastante útil donde podrás hacer la instalación de todos los productos pero en su versión más básica, por ejemplo el SQL Server instala una versión Express que es bastante funcional con la “limitante” de que podrás sacarle provecho a sus 10 gb que puedes ocupar.

Descarga del TFS Express 2013 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s